El STENEE a través de su Junta Directiva Central, se dirige a todos sus afiliados y afiliadas con la plena confianza en que ustedes nos han depositado y en lograr juntos y juntas sacar adelante esta grande y emblemática organización sindical. Queremos manifestarles sinceramente que nos sentimos orgullosos de los hombres y mujeres que integran el STENEE y que jamás nos rendiremos en la búsqueda de mejores condiciones que hagan enaltecer a las y los afiliados y siendo propositivo en defender la vigencia publica de nuestra empresa.
Hemos pasado momentos difíciles, en los que como el acero nos han puesto a prueba. Si verdaderamente amamos a nuestra empresa y a nuestra organización sindical demostremos con lo mejor que tenemos que es "el talento humano el mejor activo con el que cuenta la ENEE" si, ustedes hombres y mujeres son la principal arma con la que le diremos al "Sistema" a ese Modelo Económico infrahumano "EL STENEE vive.....vive......La lucha sigue, sigue...
Para esto Compañeras y Compañeras, necesitamos estar graníticamente unidos, ahora más que nunca es importante dejar atrás las diferencias ideológicas, políticas religiosas o de cualquier índole ya que está en peligro un bien público, un patrimonio Hondureño, una empresa que representa un derecho de todo el pueblo y que es primordial para el desarrollo económico de nuestro país, perderla significa intensificar más el subdesarrollo y crecimiento de la pobreza. La privatización alejara toda esperanza de aquel humilde campesino que vive en la zona rural, a tener servicio de energía eléctrica y lo marginara a la oscuridad del atraso ¿Cómo llevaremos una educación digna donde no se tenga acceso a una computadora por no existir el servicio eléctrico?.
Forjemos juntos un bloque sin fisura para rescatar la ENEE, hagamos un modelo nuestro, elaborado por todas y todos, un plan sin exclusiones de ningún trabajador o trabajadora y donde se consulte al pueblo hondureño, donde todos los sectores participemos, no solo un grupo económico que desgarra cada día lo poco que le queda al Estado.
Por ustedes, por nuestras familias por el pueblo hondureño, tengan la plena seguridad que no nos rendiremos, conjuntamente trabajando con esfuerzo y con una lucha titánica y el apoyo de una base consiente unidos en un solo sentir y para poder enfrentar las abatidas de las fuerzas malvadas y mentes siniestras que llevan en su ser la destrucción de todas la s empresas del Estado y de la clase trabajadora, porque creemos en nuestra empresa, creemos en los trabajadores y trabajadoras, creemos en el STENEE y creemos en un Dios que nunca nos dejara solos, porque nuestra lucha es noble y es justa alejada de cualquier interés o beneficio personal.
"POR LA CONSTRUCCION DE NUESTRA GLORIOSA ORGANIZACIÒN"